GOBERNACIÓN PARTICIPA DE RECUPERACIÓN DE CASAS COLECTIVAS

Como parte de la recuperación de espacios públicos, el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez junto a la Directora Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Juliette Erazo; Tania González, Coordinadora Zonal 8 del MIES; Dr. Eduardo Sandoval, Coordinador Zonal 8 de Salud; Aury Pazmiño, Intendente General de Policía (E) y el Teniente Diego Barrozo, Jefe del distrito de Policía  Zona 8, recorrieron las casas colectivas ubicadas en las calles Gómez Rendón y Av. Del Ejército con el fin de inspeccionar las condiciones del inmueble y la calidad de vida que tienen sus habitantes.

Durante el recorrido la máxima autoridad de la provincia constató las deplorables situaciones en las que se encuentran las edificaciones, además se cercioró que el inmueble no está en condiciones habitable.

«Este es un primer recorrido con varios ministerios, donde se analizará la articulación integral que queremos hacer en las casas colectivas. Cerca de 63 años han sido una verdadera problemática para el sector», sostuvo el Gobernador del Guayas.

Asimismo, la Directora Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recalcó que los moradores del sector llevan desde el año 2005 sin pagar arriendo y todos los servicios básicos son clandestinos.

A causa del servicio clandestino que presentan las casas colectivas el IESS mantiene una deuda de $110.000 dólares del agua potable. «Este es un sector de riesgo en el cual estamos levantando información para poder velar por la seguridad de las familias», añadió Erazo.

Entre las novedades que se pudieron encontrar en el sector están que los patios de las edificaciones son usados como guaridas de botellas y latas de bebidas alcohólicas, preexiste el negocio de lavado de ropa ajena y uso despilfarrado del agua y en uno de los bloques se intervino a un consultorio médico donde presuntamente se practican procedimientos médicos clandestinos entre ellos degrados a mujeres embarazadas.

«Las aguas servidas, las aguas lluvias es una mezcla, las redes eléctricas ilegales son tallarines. Estamos hablando de aproximadamente 689 personas, 354 familias viven de manera insalubre en estos bloques», señaló Quiñónez.

Las casas colectivas se encuentran situadas en pleno centro de la ciudad, es por ello que las instituciones del Estado desean recuperar y brindar una respuesta a los moradores del inmueble.

«Para el lunes estamos convocando una reunión interinstitucional para ejecutar una intervención parecida como la que hicimos en la calle 10 de Agosto», finalizó el titular del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *