GOBERNACIÓN PRESENTÓ PLANES DE CONTINGENCIA DURANTE FERIADO DE SEMANA SANTA

La Sala de Sesiones de la Gobernación del Guayas fue escenario para el desarrollo del Consejo de Seguridad cuyo fin se concentró en una reunión de trabajo donde se expusieron los planes de contingencia a efectuarse durante el feriado de semana santa.

Entre las instituciones participantes se detallan los organismos involucrados como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio del Interior, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia de Tránsito Municipal, Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud, Ecu 911, Ministerio de Ambiente, Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Julio César Quiñónez, Gobernador del Guayas, recalcó que el fin del Consejo de Seguridad es bajar los índices de violencia en las vías, inseguridad ciudadana y de esta forma las personas puedan disfrutar de un feriado seguro en Semana Santa.

«Todo el personal de las instituciones involucradas estarán alertas y pendientes ante cualquier llamado de emergencia. Salvaguardar la integridad de los ciudadanos son los resultados de estos planes de contingencia», señaló Quiñónez.

Por su parte la Policía Nacional desplegará alrededor de 1930 policías en la zona 5 y 6.800 elementos en la zona 8, los cuales corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón. Solo para la procesión del Cristo del Consuelo se desplegarán 1000 policías quienes estarán alertas durante la actividad religiosa más grande de la ciudad.

«Todo el personal Policial estará al pendiente en este feriado de semana santa. Nos mantendremos firmes en nuestros puestos de trabajo velando por la seguridad de los ciudadanos», añadió la Coronel Tanya Varela Comandante de la Policía Nacional Zona 8.

«La Policía Nacional pondrá en marcha sus programas de resguardo como casas seguras, ciudad segura y realizarán controles en cajeros automáticos», recalcó el Gobernador del Guayas.

Asimismo el Cuerpo de Bomberos durante este feriado tiene previsto contar con 107 bomberos, 8 ambulancias, 2 unidades de emergencias y 16 elementos de soporte.

Del mismo modo la Comisión de Tránsito del Ecuador pondrá en marcha 2295 agentes de resguardo, 280 unidades motorizadas quienes forman parte de la red estatal para la seguridad vial.

Igualmente las Fuerzas Armadas a través de sus 421 elementos centrarán su trabajo en tres ejes de responsabilidad como lo son el control de armas, control de playas y búsqueda y rescate.

De la misma forma la Agencia de Tránsito Municipal participará con 302 efectivos durante la procesión del Cristo del Consuelo, 288 delegados estarán resguardando la seguridad vial de la ciudad de Guayaquil y en la vía a la costa tendrán a 5 patrulleros junto a 40 uniformados.

Como parte de la campaña «Baños limpios», el Ministerio de Turismo intensificará en este feriado los operativos de control a 40 gasolineras de la provincia del Guayas constatando que los baños se encuentren en buenas condiciones y puedan ser del uso de los turistas. Además ejercerán controles en los registros de las embarcaciones que hacen turismo esto permitirá disminuir los índices de informalidad e inseguridad del trabajo.

La Intendencia General de Policía tendrá un trabajo sin descanso, 34 comisarios serán los encargados de realizar operativos sorpresas de control de venta de bebidas alcohólicas durante los días de feriado, asimismo en la Terminal Terrestre de la ciudad controlarán que las unidades móviles de las cooperativas de transportes se encuentren en buenas condiciones y no presenten imprevistos, contiguamente por seguridad verificar las listas de pasajeros y se tendrá cuidado en la salida de buses.

«Adicionalmente se contará con la colaboración de 490 personas del Ministerio de Salud Pública, quienes estarán en varios sectores estratégicos de la ciudad. Otro evento importante es la Regata Guayaquil-Posorja todo el trayecto estará resguardado», finalizó el titular del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *