GOBERNACIÓN REALIZÓ CENSO SOCIAL EN EL CALLEJÓN DE LA DÉCIMA

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, junto a varias carteras de estado visitaron el callejón de la décima y la calle diez de agosto, para la realización de la jornada de levantamiento de información para obtener un diagnóstico de la problemática social que repercute en el sector.

Esta acción fue realizada a través de un formulario elaborado por las instituciones comprometidas en el Consejo de Seguridad para la Niñez y Adolescencia como el MIES, Salud, Educación, CONSEP, entre otros.

Como apoyo en este trabajo participaron estudiantes de la Universidad de Guayaquil de la Facultad de Administración de Empresas, los cuales tienen experiencia en levantamiento de información para diagnósticos en casos sociales.

Esta jornada contó con la supervisión de psicólogos, sociólogos, trabajadoras sociales y médicos que evaluaron desde su punto de vista profesional la situación del popular barrio porteño.

«Son un total de 43 funcionarios públicos de todos los ministerios quienes supervisan y nos acompañarán en todo momento en este censo social», sostuvo el titular de la provincia del Guayas.

La información posteriormente será procesada y analizada por especialistas que detallarán en una ficha única las directrices donde las autoridades deben enfocar y afianzar su trabajo.

Carpas informativas y de atención a la ciudadanía, fueron otra muestra de lo que se llevó a cabo durante el censo social. Por su parte el MIES participó con educadoras especialistas en las áreas de acompañamiento familiar, protección especial e inclusión económica. En general un trabajo articulado interinstitucional completo. «Tenemos más sectores que por el bien de la ciudadanía hay que recuperarlos», finalizó Quiñónez


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *