Gobernación se solidariza con tragedia por deslizamiento de tierra en Bucay

El frente social de la gobernación de la provincia del Guayas llegó con todo su contingente para otorgar la ayuda necesaria a familiares de los fallecidos por el deslave ocurrido en el cantón Bucay.

El lamentable incidente ocurrió cerca de las 11 de la noche de ayer, puesto que, por causa de las precipitaciones, un alud de tierra ocasionó afectaciones a dos viviendas. Cuerpo de Bomberos, Municipio y Gestión de Riesgos efectuaron las tareas de rescate, sin embargo, se registró el fallecimiento de 5 personas de una misma familia que se encontraba en el interior de una de las casas.

Posteriormente, en coordinación con jefes políticos de Bucay y El Triunfo, alcalde de Bucay y director de la Secretaría de Riesgos y  concejales se entregaron 5 cofres mortuorios a los familiares, así mismo se ayudó con los trámites correspondientes para que los cuerpos fueran trasladados a Vernaza, lugar de donde son oriundos.

Las autoridades se mantienen alerta realizando las evaluaciones respectivas en la zona que es de alto riesgo para los demás moradores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *