Gobernación se suma a la campaña «Los explosivos no son juegos de niños»

José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia del Guayas participó del lanzamiento de la campaña «Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños», realizada en la base del Grupo de Intervención y Rescate GIR en Guayaquil.
En esta edición la campaña cumple 12 años de constante realización, y el objetivo es terminar con los accidentes causados por la incorrecta manipulación de material pirotécnico, que en la actualidad se han reducido en un 45%.
En la actividad participaron autoridades locales y estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes recibieron una demostración y capacitación sobre los peligros que pueden causar el uso irresponsable de material explosivo.
«Con este tipo de campañas concientizamos a los jóvenes y niños el daño que puede causar para sus vidas la manipulación de explosivos. Se acerca diciembre mes festivo y queremos todos celebrarlo seguros», señaló Cevallos.
Esta iniciativa la embandera la Policía Nacional del Ecuador, a través del Equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate y se efectúa en los últimos meses del año, época donde se incrementa la comercialización de este tipo de material.
«Queremos que estas fiestas sean seguras, que nadie sea víctima de accidentes que les provoquen quemaduras o pérdida de sus extremidades, respaldamos con fuerza y nos sumamos a este tipo de iniciativas», recalcó el Gobernador del Guayas.
La campaña contempla la realización de ferias y casas abiertas en donde, de una manera entretenida, se alerta a los niños y jóvenes sobre los peligros que representan los explosivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *