Gobernación y Alcaldía en trabajo conjunto para recuperar rocódromo

En trabajo coordinado se procedió al retiro de aproximadamente 150 personas de nacionalidad venezolana que se encontraban pernoctando en el Rocódromo de Guayaquil.

Cerca de 150 venezolanos fueron retirados del área conocida como el Rocódromo que se ubica cerca del Terminal Terrestre de la ciudad. Por disposición del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, se dispuso el control efectivo de la operación con 177 policías que en trabajo coordinado con la alcaldía de Guayaquil y sus 65 agentes metropolitanos, se logró el despeje del área.

«…Se ha dispuesto a la Intendencia y a la Policía Nacional trabajar junto a la Policía Metropolitana en esta acción conjunta para que este espacio municipal pueda ser recuperado» afirmó Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, quien dispuso la participación de los efectivos policiales en apoyo a la gestión del Municipio de Guayaquil, a la vez que agregó que, «…durante el operativo se contó brigadas del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Inclusión Económica y Social para ayudar en la asistencia de las personas del área…»

El despliegue de la policía, la Intendencia y el Municipio de Guayaquil, logró que el retiro de los migrantes se realice sin contratiempos. El General Ramiro Ortega, Comandante General de la Zona 8 DMG, afirmó que en el lugar «se encontraron varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización (marihuana)?.

Por su parte, el MIES logró el levantamiento de información de los venezolanos para identificar, además, a las personas con mayor grado de vulnerabilidad para brindar la asistencia necesaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *