Gobernación y Municipio dan un nuevo golpe a la clandestinidad en Guayaquil

Finalizando la tarde de este jueves 28 de enero de 2021, personal de la Intendencia, la Comisaría y la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia llegaron a una ‘casa de citas’ que operaba de forma clandestina bajo la fachada de un domicilio residencial, ubicado en el sector Samanes 3, al norte de Guayaquil.

Dos mujeres extranjeras y una ecuatoriana se encontraban ofreciendo servicios sexuales en el interior de la vivienda al momento que llegaron las autoridades, informó la comisaria de Policía, Ana Cristina Leyton.

“Además de ser esto una alteración del orden público, esto constituye un problema de salud, porque se desconoce si estas chicas tienen carné profiláctico o sin están trabajando con las medidas de salubridad y sanidad que se exige para este tipo de actividades”, explicó.

Leyton indicó que a través de las redes sociales se reclutaban a las féminas para después ofertar sus servicios y, haciendo uso de la misma plataforma electrónica, captaban a los “clientes”.

Cristhian Alarcón, representante de Justicia y Vigilancia, señaló que se continuará con esta labor conjunta que busca combatir la clandestinidad y evitar que estos sitios se conviertan en focos de contaminación del Covid-19.

“Al momento se le pone el sello de clausura a la vivienda por la actividad que están realizando… no tienen ninguna autorización y tampoco se encontró el nombre del propietario ni documentos”, enfatizó.

Leonardo Vergara, jefe de Policía del Circuito Samanes, añadió que se sigue con la recopilación de información que se receptan mediante denuncias ciudadanas, con la finalidad de dar con estos sitios donde se ejerce la prostitución sin estar permitido.

Esto es parte de la intervención integral de la ciudad acordada entre el gobernador del Guayas, Luis Chonillo y la alcaldesa porteña, Cynthia Viteri, con el fin de optimizar las acciones que permitan frenar la proliferación de establecimientos glandestinos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *