Gobernador activa campaña de vacunación contra influenza en Mapasingue

En el centro de salud en Mapasingue Oeste, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos activó un punto de vacunación contra la influenza y socializó las estrategias de prevención y las acciones que realiza el Gobierno Nacional para erradicar este virus.

«Nuestra recomendación, además de las medidas de prevención, es que al momento que aparezcan síntomas acudan a un centro de salud lo más pronto posible y no se automediquen», sostuvo Cevallos.

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la prevención de la influenza a nivel nacional y con énfasis en cinco grupos de riesgo como: los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas y los profesionales de la salud.

«Se garantiza el bienestar de la población y se toman las medidas preventivas a tiempo, con campañas oportunas y gratuitas», manifestó Mariana Pihuave, directora zonal 8 de salud.

Cevallos informó que la campaña de vacunación inició el 3 de enero y estará en vigencia hasta el 30 de marzo de 2018.

En la zona 8 se estima vacunar a 654.748 personas. Hasta el 14 de enero se han vacunado a 103.168 personas, con un 15.8% de cobertura. Más de 468 brigadas se han movilizado en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Entre las recomendaciones que emitieron las autoridades están: Lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con pañuelo desechable o papel higiénico. Mantenga una buena ventilación en casa y en el lugar de trabajo. Tomar permanentemente agua, jugos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *