Gobernador articuló acciones en el cantón Playas

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos cumplió agenda en territorio, a primeras horas de este jueves realizó un recorrido por la construcción de la Unidad Educativa del Milenio en el cantón Playas.

En la visita la autoridad observó el avance de la obra y algunas anomalías en su ejecución, de inmediato se reunió con representantes de la empresa constructora con el fin de agilitar su entrega, y así poder brindar un servicio integral de educación al populoso sector costero.
Posteriormente junto al Director de Seguridad Ciudadana, Maximiliano Delgado, el Jefe Político de Playas, Carlos Robalino y el Presidente de la Comuna Engabao, Pedro Tomalá, mantuvo un diálogo ciudadano con el sector pesquero artesanal del sector, el objetivo fue priorizar la seguridad en sus actividades comerciales y potencializar su desarrollo económico. En la reunión se adquirieron compromisos de índole social en beneficio de la comuna.
«Acudimos ante el llamado del sector pesquero, estamos aquí para escucharlos y poner en marcha un plan de seguridad integral que los beneficie y les brinde tranquilidad en sus actividades», sostuvo Cevallos.
Luego la máxima autoridad en Guayas acompañó al Presidente de la República Lenín Moreno Garcés a la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Puerto de Aguas Profundas en Posorja.
Una obra que generará una inversión de más de 1,2 millones de dólares y convertirá a Posorja en una zona especial de desarrollo económico. El puerto gozará de beneficios tributarios, como cinco puntos menos en el pago del impuesto a la renta, exoneración del pago del impuesto a salida de divisas, simplificación de procesos y facilidades para realizar encadenamientos productivos.
A su retorno a Playas el gobernador realizó una visita sorpresa por el Hospital General Básico del cantón, donde recorrió las áreas de laboratorio clínico, imagenología, ginología y obstetricia, cirugía, pediatría, hospitalización y servicio al usuario. En la casa de la salud el representante del Ejecutivo se percató sobre los servicios brindados a la ciudadanía y de los inconvenientes hospitalarios que persisten en el lugar.
«Vamos articular junto a la ministra de salud una repotenciación al servicio que se brinda en el cantón Playas. Vemos como existe una atención con calidez, pero en cuanto a las ambulancias podemos hacer algo para fortalecer este recurso, que sirve para salvar vidas», acotó el gobernador.
Finalmente el gobernador Cevallos a su paso por la Unidad de Policía Comunitaria fue recibido por el Teniente Coronel Kleber Enrique, Jefe del distrito Playas, donde mantuvieron una reunión en privado en la que se tocaron temas concernientes a la seguridad del cantón. Junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Guayas se prevé poner en marcha un trabajo articulado en conjunto para disminuir los índices delincuenciales de Playas.
«Hoy hemos articulado algunas acciones positivas en beneficio de la comunidad de Playas, asimismo estaremos visitando otras parroquias, barrios y cantones del Guayas», recalcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *