Gobernador articuló con instituciones de seguridad y control un operativo para evitar cierre de vías

Como respuesta inmediata a la obstrucción de la vía pública en días pasados en distintos puntos de la ciudad por parte de motorizados, la Gobernación del Guayas en conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ecu 911 y Autoridad de Tránsito Municipal, realizó un operativo de control vehicular en Guayaquil, Durán y Samborondón. La acción se dió con el fin de evitar que incidentes, que generen el desorden público, vuelvan a ocurrir.

El Gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, dialogó con los diferentes miembros de los clubes de motos y autos tuning, a quienes mostró su respaldo siempre y cuando se rijan bajo las leyes y ordenanzas.

«Por una banda de salvajes, muy pequeña, no deben pagar todos. He podido verificar con gratificación que son ciudadanos que pasean pacíficamente por diversos lugares de la ciudad. Tenemos que diferenciar a quienes transitan en paz, de aquellos que realizan actos vandálicos», señaló Ledesma.

La primera autoridad de la provincia manifestó que sostendrá reuniones con los propietarios de los autos tuning y motos para llegar a acuerdos que garanticen la seguridad tanto para ellos como para los transeúntes. «Vamos a recuperar la tranquilidad y la convivencia social en Guayas», destacó.

Por su parte, la Autoridad de Tránsito Municipal recordó a la ciudadanía que en la Av. Malecón Simón Bolívar existe señalética regulatoria que prohíbe estacionar a lo largo de la vía y que está terminantemente prohibido la circulación de motos por los túneles.

Como resultado del operativo se retuvo 16 motos y 1 tricimoto, además se efectuaron 41 citaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *