Gobernador brinda apoyo del frente social a afectados tras explosión en escuela en Playas.

Hasta la escuela Víctor Muñoz Córdova, ubicada en el kilómetro 5.5 de la vía Data Posorja-Playas, llegaron el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, junto al ministro de Educación, Augusto Espinoza, para realizar una inspección tras la explosión que se registró en el establecimiento educativo y dejó una fallecida y 16 heridos. El hecho fue producido por una manipulación de un artefacto explosivo tipo ojiva de cartucho.

Las autoridades visitaron a los heridos y a los familiares de María José Campoverde, de 26 años, que era parte de los 181 alumnos del Programa de Educación Básica Superior Flexible que recibían clases en las tardes. Campoverde fue la víctima mortal de la explosión.

El suceso, según el Grupo de Intervención y Rescate, se habría dado a las 17h00, luego de que dos estudiantes menores de edad habrían estado jugando con un cartucho y este se detonó. «No dimensionaron los jóvenes el peligro de esto y accidentalmente se produjo la explosión», confirmó el ministro Espinoza y dispuso la suspensión de las clases en esa entidad educativa.

Por su parte, el gobernador del Guayas informó que los heridos fueron llevados al hospital de Playas y al hospital Abel Gilbert Pontón, aunque algunos ya fueron dados de alta. «Todavía estamos levantando información, no podemos dar certezas. Lo más importante es la salud de los jóvenes», expresó Quiñónez.

Al momento se está dando toda la atención médica necesaria a los heridos y la Dinapen acompaña al joven que tenía este explosivo para determinar los niveles de responsabilidad del menor y saber cómo y dónde lo consiguió. Una de las hipótesis que se maneja es que cerca de Playas existe un polígono de tiro en el sector de Engabao. Se espera que la policía haga las investigaciones pertinentes para conocer los detalles de lo sucedido.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *