GOBERNADOR CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON INTERNAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Con el objetivo de compartir una mañana llena de alegría, ilusión y esperanza, Julio César Quiñónez, Gobernador de la Provincia del Guayas rindió un merecido homenaje en su día a 100 mujeres del Centro de Rehabilitación Femenino de la Ciudad de Guayaquil.

«Que importante es poder compartir con mujeres luchadoras que a pesar de las dificultades se sienten felices de aprender y valorar las nuevas oportunidades que les brinda la vida», sostuvo Quiñonez durante su visita al centro penitenciario.

Agradecida, valorada y reconocida por las autoridades, así se siente Verónica, quien cumple su condena por complicidad en venta de estupefacientes y forma parte de las 514 mujeres privadas de la libertad.

«Aquí aprendemos actividades que afuera nunca imaginábamos hacer, con las enseñanzas tenemos hasta un sustento para ayudar a nuestras familias», recalcó Verónica quién expresó unas palabras de agradecimiento por la visita de la máxima autoridad de la Provincia al centro de rehabilitación.

Posteriormente el Gobernador del Guayas recorrió las instalaciones del Centro de reclutamiento, constatando la normalidad e interactividad de las féminas en los salones de belleza, artes, deportes, manualidades y biblioteca general.

Crear y enseñarles nuevas destrezas a las internas son el objetivo de plan de trabajo Formador de Formadores «cero ocio» que se imparte en la cárcel de mujeres del Puerto Principal.

«Sigan adelante en sus preparaciones, eso les va hacer muy bien para poder ser reinsertadas a la sociedad. Como Gobierno Nacional cuentan con nuestro apoyo y respaldo absoluto», finalizó Quiñónez durante su intervención frente a las internas privadas de su libertad, quiénes recibieron un presente de parte de la Gobernación por ser el día universal de la mujer.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *