Gobernador constata afectaciones en la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado

La noche del viernes se registró un incendio en el interior de la unidad educativa Pedro Vicente Maldonado, ubicada en el sector de Socio Vivienda 2, hasta el momento se desconocen las causas. 5 aulas quedaron reducidas a escombros y 7 más se vieron afectadas, los moradores en su afán de retirar los inmuebles removieron las paredes de las aulas tratando de evitar que se propaguen las llamas hasta los enseres.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez junto a la subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira, recorrió el sitio del siniestro para constatar la magnitud del suceso y coordinar acciones respectivas brindando una respuesta inmediata como lo requiere la ciudadanía.

El ministerio de Educación ya tiene un plan de contingencia para los 200 estudiantes que asistían a clases matutinas en las unidades educativas provisionales, estos niños recibirán su enseñanza en horarios de la tarde en las aulas contiguas de la misma unidad educativa.

Aproximadamente, un mes es el tiempo que durarán los trabajos de re-adecuación, actualmente la policía realiza el peritaje correspondiente para determinar las causas de este flagelo.

«Estas son escuelas campamento provisionales que dan una respuesta urgente a un tema muy importante para el gobierno, el tema del acceso a la educación de todos nuestros niños y adolescentes», señaló el gobernador Quiñónez.

La subsecretaria Rivadeneira menciona que la comunidad debe estar tranquila porque el Ministerio de Educación siempre tendrá planes de contingencia para cualquier tipo de emergencia, también destaca que se continuará con las investigaciones para determinar los responsables del suceso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *