GOBERNADOR CONSTATA LUGAR DEL CONATO EN MATERNIDAD DEL SUROESTE DE GUAYAQUIL.

La primera autoridad de la provincia del Guayas, Julio César Quiñónez realizó un recorrido por la Maternidad Santa Marianita de Jesús, luego del flagelo ocurrido la noche de este viernes a las 21H18 en el quirófano uno de la casa de salud ubicada en el suroeste de Guayaquil, en las calles 27 y Rosendo Avilés.
«El incendio fue controlado a tiempo y el servicio se está brindando con absoluta normalidad. Debido al incidente todos los pacientes fueron evacuados inmediatamente por precaución a otras instituciones de salud del Estado», indicó Quiñónez frente a los medios de comunicación.
Por su parte el Coordinador Zonal 8 de Salud, Dr. Eduardo Sandoval recalcó que el conato se desarrolló en una termocuna que se encontraba en uno de los quirófanos de la casa asistencial, descartando las posibilidades de un cortocircuito producido en el hospital.
«Por lo ocurrido 17 pacientes de la Maternidad Mariana de Jesús de Guayaquil fueron evacuados. Las madres y los bebés se encuentran estables. Se trasladaron a las pacientes a diferentes casas de salud», sostuvo Sandoval.
Anualmente son 8 mil niños los que nacen en la Maternidad Santa Marianita de Jesús, institución que ahora maneja y cuenta con los más altos estándares internacionales de calidad.
«Gran trabajo el de las enfermeras y el personal de salud ante la emergencia. Es importante ver ese espíritu de servicio», Finalizó el Gobernador del Guayas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *