Gobernador da a conocer el Plan de acción contra el Paro Nacional del 13/08

El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, mediante rueda de prensa, dio a conocer el Plan de acción contra el Paro Nacional convocado para este jueves 13 de agosto por grupos opositores al régimen.

En el conversatorio con los medios de comunicación el Gobernador expuso que sólo en la ciudad de Guayaquil estarán disponibles 1000 efectivos para el control de las posibles marchas que se pueden suscitar, de los 7000 que existen; asimismo manifestó que se estará pendiente a toda información que sea suministrada por inteligencia y que las Fuerzas Armadas con 2934 efectivos protegerán las carreteras y los puntos más sensibles en la ciudad, pero siempre contarán con el respaldo de la Policía Nacional en caso que fuera necesario.

«La Comisión de Tránsito del Ecuador controlará la vía Perimetral, vía a la Costa, vía a Daule y realizarán controles a los buses que entren y salgan de la ciudad», señaló el Gobernador que a su vez enfatizó que de los 1389 policías con que cuenta la sub zona en total, estarán disponibles la cantidad de 400 para las acciones de prevención.

Entre las medidas a tomar para contrarrestar todo tipo de violencia en el Paro Nacional también se manifestó el trabajo que realizarán los agentes de la CTE, quienes controlarán con patrullaje cada 20 Km y prestarán especial atención en los ejes principales de la provincia. Del mismo modo se tiene coordinado con el ECU 911 para monitoreo de actividades de disciplina social. Además todos los Comisarios estarán activados permanentemente en sus funciones desde el miércoles 12 hasta el jueves 13 de agosto 12 pm.

Adicionalmente, el Gobernador Quiñónez invitó a participar este jueves a partir de las 17H00 en los bajos de la gobernación del gran Festival por la Juventud y la Alegría, evento que tiene como objetivo demostrar que nuestro país a través de arte forma parte de un espacio de inclusión, desarrollo y sana convivencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *