Gobernador da a conocer estrategias antidelincuenciales que se realizarán en la provincia

El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, mediante rueda de prensa, dio a conocer resoluciones tomadas por el Consejo de Seguridad Provincial, las mismas que buscan reducir los índices de inseguridad en la provincia del Guayas. Adicionalmente, informó sobre la agenda de actividades por el mes de la juventud.

«Mientras exista una persona en la provincia del Guayas que se sienta insegura, no descansaremos», enfatizó el gobernador que a su vez criticó y desmintió declaraciones de la oposición que afirmaban que existe una mayor ola delictiva, «no nos dejemos engañar, ellos siguen con intentos desesperados de desestabilización».

Entre las estrategias que se implementarán, para un combate directo y frontal contra la delincuencia, está realizar operativos integrales para combatir las riñas callejeras y violencia social. Según informe de la policía nacional, estos casos se dan con más frecuencia entre el sábado en la noche y la madrugada del domingo. «Las riñas callejeras muchas veces se dan por consumo de bebidas alcohólicas, drogas y esto termina en violencia», explicó el gobernador Julio César Quiñónez.

Además de esto, se realizará mayor control de armas en la provincia. «Hemos sido testigos últimamente de 3 atentados, uno con mayor nivel de utilización de pólvora y otro con menor nivel», expresó el gobernador.

En lo que va del año, 2132 motos han sido intervenidas en la provincia del Guayas, por lo que, también se realizarán controles a las motocicletas en dos sentidos: uno administrativo y el otro sobre el elemento delictivo. En el administrativo se añadirá mayor inspección en las distribuidoras de motos, «debemos saber quién las compra y dónde los compra, esto va ayudar con las investigaciones».

Adicionalmente, el gobernador Quiñónez invitó a participar de las actividades que se efectuarán por el mes de la juventud. «Esto no solo es de la gobernación, sino de otras organizaciones de jóvenes», resaltó. Dentro de las actividades se tienen talleres, foros, cumbre nacional de juventud, campeonatos, seminarios, festivales de música, exposiciones de arte, carrera 3.5 k, entre otras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *