Gobernador del Guayas beneficia cerca de 1mil transportistas con pruebas rápidas en el marco de la campaña #ReactivaciónSegura

Cerca de mil transportistas se beneficiaron de las pruebas rápidas para detectar COVID-19 sin costo, gracias a la gestión realizada por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, a través de la campaña #ReactivaciónSegura. Hasta el momento se han entregado y realizado cerca de 20 mil pruebas a distintas instituciones, gremios y asociaciones, como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Universidad de Guayaquil, Fiscalía, gremio de taxistas, transportistas escolares, conductores de tricimotos y comunidad LGBTI. Esta acción es realizada con el Ministerio de Salud Pública.
La mañana de hoy, 600 transportistas de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas se beneficiaron con las pruebas rápidas. “Seguimos verificando el estado de salud de todos los guayasenses, seguimos recorriendo todos los cantones para darles este beneficio. Es importante una reactivación segura no solo la parte de salud sino también la económica”, expresó Duart.
Desde el inicio de esta campaña se han realizado y entregado pruebas rápidas a gremios e instituciones para que puedan reactivar sus actividades de forma segura. Carlos Peralta, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas, agradeció por las pruebas realizadas a este sector, “estoy muy agradecido por el gobernador por esta contribución a la comunidad, sobre todo a este grupo de conductores. Con estas pruebas rápidas vamos a salvaguardar la integridad de los compañeros y ciudadanos”, dijo Peralta.
La Gobernación del Guayas se compromete a impulsar a la comunidad hacia una reactivación segura y con responsabilidad. “Hemos intentado beneficiar a la mayor cantidad de personas. Nosotros no contamos presupuesto, sin embargo hemos podido entregar más de 100 mil kits de alimentos, tres albergues para dar cabida a personas que no tenían donde comer y vivir”, dijo el gobernador.
Al inicio de esta semana también se entregaron y realizaron 300 pruebas rápidas a la unión de Cooperativa de Transporte de pasajeros de la provincia del Guayas. En coordinación con el Ministerio de Salud Pública  también se brindaron charlas informativas sobre cómo prevenir el contagio de COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *