Saltar al contenido principal

Gobernador del Guayas busca impulsar sector agrícola

Encontrar soluciones a la problemática que viven los arroceros y mejorar la productividad de este sector es la misión que emprendió el Gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, quien organizó la segunda mesa de diálogo con más de 200 agricultores que se dieron cita en el cantón Santa Lucía.

En esta ocasión participó el Presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia del Guayas, Miguel Ángel Solórzano y el Director distrital del Ministerio de Agricultura, Adolfo Camacho.

Dentro de los compromisos adquiridos en esta mesa de diálogo por parte de la primera autoridad de la provincia están: revisar y estudiar los problemas de pagos de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), así como también gestionar una reunión con su homólogo en la provincia de Los Ríos.

Por su parte, BanEcuador establecerá puntos de atención en los Municipalidades para brindar información sobre créditos.

El Gobernador del Guayas manifestó los logros alcanzados de la primera mesa de diálogo, «no necesitamos firmar actas, ni acuerdos para cumplir los compromisos que adquirimos, ya solicitamos a los municipios los catastros para identificar a los propietarios de las tierras para que puedan beneficiarse de los logros que alcancemos en estas mesas de diálogo», sostuvo Ledesma.

A la reunión asistió también Jorge Wated, Director Ejecutivo de BanEcuador, quien explicó a los asistentes las formas de acceder a créditos, así como también adquirió el compromiso de resolver los problemas de este sector con temas crediticios, «si se caen sus producciones de créditos, si eso sucede, se pierde el negocio, la producción, que es igual a pérdidas de trabajos».

En la provincia del Guayas se produce más del 60% de la gramínea, señaló Miguel Ángel Solórzano, quien agradeció la apertura del Gobernador al fomentar el diálogo y sobre todo buscar soluciones.

Finalmente, el Gobernador Ledesma recalcó «lo importante es ir resolviendo uno a uno todos los problemas, para sacar de la emergencia al sector arrocero, yo no les pido paciencia les pido optimismo, estén seguros que el Gobierno Nacional está trabajando por ustedes».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *