Gobernador del Guayas compartió desayuno saludable con las familias de Monte Sinaí

La mañana de hoy el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitó a la familia de Cabal Mestanza en el sector Voluntad de Dios, en Monte Sinaí. Ella participó en la programa Desayuno Saludable en Comunidad que ha emprendido la Gobernación del Guayas, un espacio en el que  se capacita a los padres de familia para preparar platos nutritivos y a bajo costos. El propósito de esta campaña es crear conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada durante la etapa de desarrollo de los niños y niñas.
La primera autoridad de la provincia compartió un desayuno con la familia de Ana la mañana de hoy. Ella asistió al taller para aprender nuevas recetas hechas con alimentos nutritivos y económicos. “Estamos contento de compartir con esta familia sobre todo que el programa que impulsamos desde la Gobernación está dando resultados, precisamente lo que queremos, mejorar los hábitos alimenticios y la calidad de vida. Queremos que compartan en familia y es una gran sorpresa que ellos sean emprendedores”, dijo el gobernador.
Ana es una mujer emprendedora que tiene, junto a su esposo, un restaurante llamado ‘El Varón’ en Monte Sinaí. Para ella el desayuno es la base importante  para que sus hijos rindan con excelencia durante sus actividades académicas y recreativas. Además, es una alternativa que puede implementar en su negocio. “Estoy muy contenta por la visita del gobernador. He preparado todo natural y sin frituras. Fue un taller donde aprendí nuevas recetas que podré incluirlas al menú de mi local”, expresó.
El programa Desayunos Saludables en Comunidad se ha coordinado con restaurantes para que a través de sus chef se pueda impartir talleres de cocina gratuitamente. Además con el personal del Ministerio de Salud Pública se dan charlas de nutrición y el cuidado de lavado de manos. Con la Policía Comunitaria se socializa con los padres de familia para brindar consejos de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *