Gobernador del Guayas determina acciones para mejorar la vía Guayaquil – Jujan

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, junto a su similar de la provincia de Los Ríos, Camilo Salinas arribaron al punto donde ocurrió el accidente de tránsito la noche del sábado, que dejó como resultado 11 fallecidos y 54 heridos. Donde además se realizan los peritajes respectivos para determinar las causas que ocasionaron el siniestro.

En el cantón Jujan, el Gobernador del Guayas instaló la mesa técnica vial, sesión en la que se tomaron importantes decisiones para el mejoramiento de las vías que conectan la Sierra con la Costa.

En la reunión participaron autoridades locales y provinciales entre ellas Mónica Becerra, Prefecta del Guayas (E), Nicolás Ugalde, Alcalde de Jujan, José Gálvez, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otros representantes del Ejecutivo.

«Se tiene previsto realizar campañas de comunicación, esto es un trabajo integral que debemos realizar todos para que se disminuyan este tipo de accidentes. Se determinaron hojas de ruta para que a través del Gobierno Nacional se realice una intervención en la vía», expresó Cevallos.

De esta forma las investigaciones por el colapso de dos buses interprovinciales se encuentran en marcha, el objetivo es poder esclarecer los hechos, el peritaje se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.

«Es importante y necesario que exista un proyecto integral, Jujan, Tres Postes, Yaguachi, Milagro y Guayaquil, para que exista una vía de gran tránsito y no vuelvan a ocurrir estos inconvenientes», acotó el Gobernador de Los Ríos.

En 45 días se tendrán los estudios de datos actualizados, donde paralelamente se harán las gestiones para determinar el financiamiento respectivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *