Gobernador del Guayas dispone entrega de kits de alimentos a familias de sectores vulnerables de la provincia

Por disposición del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, se entregan a diario kits alimenticios a familias de escasos recursos. Los kits son armados gracias a donaciones de la empresa privada y la ayuda del equipo de la gobernación y una red de voluntarios.

  • SE HAN ENTREGADO 20 MIL KITS DE APROXIMADAMENTE 40 MIL QUE SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE ARMADO EN EL CENTRO DE ACOPIO “GUAYAS VIVE”
  • LOS KITS SE ARMAN GRACIAS AL TRABAJO DEL EQUIPO DE LA GOBERNACIÓN, VOLUNTARIOS Y POLICÍA NACIONAL.
  • SE LLEGA SECTORES DE ALTO ÍNDICE DE PRECARIEDAD DE LA PROVINCIA.
  • PARA LLEGAR A LA MAYOR CANTIDAD DE SECTORES DE GUAYAQUIL SE TRABAJA COORDINADAMENTE CON LA POLICÍA NACIONAL Y LA SECRETARÍA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, dispuso la entrega de más de 40 mil kits alimenticios  para las familias de  sectores vulnerables de la provincia y de alto índice de precariedad. El gobernador se ha encargado de gestionar con la empresa privada donaciones de insumos de primera necesidad para poder llevar a toda la provincia estos kits que incluyen: Cereales, proteínas enlatadas (atún, sardina), granos como fréjoles, lentejas; leche, galletas, chocolates, arroz, azúcar, aceite, sal, café, agua y bebidas hidratantes.

Los productos donados son trasladados a un centro de acopio donde el equipo de la gobernación del Guayas realiza, a diario,  la elaboración  de los kits. “Gracias a la solidaridad de marcas y empresarios y la disposición de voluntarios, en el centro de acopio se arman cerca de 1200 kits al día”, refirió la primera autoridad provincial.

Los kits, son luego distribuidos a los diferentes cantones para que las familias de escasos recursos puedan abastecerse durante este estado de emergencia.

El kit alimenticio que se distribuye bajo el nombre de la campaña que ha emprendido la gobernación “Guayas Vive”, llega gracias al trabajo que se emprende en coordinación con la Policía Nacional y jefes políticos de los cantones. Además, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares para llegar a las zonas con mayor índice de precariedad.

Desde el 30 de marzo, hasta la fecha, se han entregado 20 mil kits en toda la provincia, sin embargo, siguen llegando donaciones lo que proyecta que esta cifra llegue al doble “con lo que se pretende abarcar a más sectores del Guayas”, indicó Duart.

En el caso de la ciudad de Guayaquil, los kits se han distribuido en zonas como: Monte Sinaí, Isla Trinitaria, Pascuales, Bastión Popular, Mucho Lote 1, Unión de Bananeros, Guasmo Norte, Esteros Popular, entre otros.

Narcisa G. de Esteros Populares dijo sentirse agradecida por esta gestión del gobernador. “No sabe cuánto significa. Ahora está difícil la salida a comprar y no hay pues platita tampoco. Esto nos ayuda. Es bueno que se acuerden de los que vivimos de este lado…”, expresó.

“Vamos a dotar de alimentos a todas las familias para salir adelante, hemos entregados varios kits y lo seguiremos haciendo sin descanso como lo hemos hecho desde el día uno. Lo importante es que permanezcan en sus casas. Se agradece y se resalta también las donaciones de la empresa privada”, dijo Duart.

Las familias han agradecido la labor y compromiso del gobernador que,  desde el día uno, trabaja incansablemente durante este estado de emergencia. Como parte de su gestión  se ha coordinado la implementación de 3 albergues para personas de la calle, la instalación de cabinas de desinfección en toda la provincia, constantes operativas en mercados para controlar los precios de los alimentos, la dotación de más de 300 tanques de oxígeno a los centros de salud, hospitales y hospitales básicos de todo

Guayas, fumigaciones contra el dengue y para evitar la propagación del coronavirus, entre otras acciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *