Gobernador del Guayas dispone entrega de kits de alimentos, activa pruebas PCR y fumigación puerta a puerta

Se entregaron 2000 kits de alimentos gestionado por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en los sectores de Ciudad de Dios y Mapasingue Este,a través de la campaña Guayas Vive.

  • SE HA ENTREGADO 2000 KITS A LAS FAMILIAS CON ALTO ÍNDICE DE PRECARIEDAD DE LOS SECTORES CIUDAD DE DIOS Y MAPASINGUE ESTE.
  • A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “GUAYAS VIVIE” SE HA GESTIONADO BRIGADAS DE FUMIGACIÓN Y PRUEBAS RÁPIDAS PCR.
  • LOS KITS SE ARMAN GRACIAS AL TRABAJO DEL EQUIPO DE LA GOBERNACIÓN, VOLUNTARIOS Y POLICÍA NACIONAL.
  • SE LLEGA SECTORES DE ALTO ÍNDICE DE PRECARIEDAD DE LA PROVINCIA.

A través de la brigada Guayas Vive  la primera autoridad de la provincia, Pedro Pablo Duart, ha gestionado la entrega 2000 de kits de alimentos en los sectores de Ciudad de Dios y Mapasingue Este, para que las familias puedan abastecerse de insumos de primera necesidad durante el estado de emergencia que atraviesa el país.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, ha gestionado con la empresa privada la donación alimentos de primera necesidad. Además se  coordina brigadas de fumigación en las viviendas y con el Ministerio de Salud Pública se gestionaron pruebas PCR a las familias con alto índice precariedad.

El kit alimenticio que se distribuye bajo el nombre de la campaña que ha emprendido la gobernación “Guayas Vive”, llega gracias al trabajo que se emprende en coordinación con la Policía Nacional y jefes políticos de los cantones. Además, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares para llegar a las zonas con mayor índice de precariedad.

Las donaciones de empresas y personas naturales son almacenadas en un centro de acopio donde el personal la Gobernación los elabora para que sean distribuidos en los cantones de la provincia. Las familias agradecen la gestión realizada por la primera autoridad  de la provincia como el caso  Doménica Rojas, una madre solera que vive en Ciudad de Dios, “estoy muy contenta por esta ayuda que estoy recibiendo porque soy madre soltera y el único sustento en mi casa. Esta canasta nos quitará la preocupación por un buen tiempo. Gracias”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *