Gobernador del Guayas dispuso operativo en el barrio de tolerancia Salinas

Cuatro locales fueron clausurados por no tener los permisos de funcionamiento según lo estipula la ley

La tarde de hoy el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, dispuso un operativo de control de funcionamiento de bares, discotecas y locales comerciales en el barrio de tolerancia Salinas, suburbio de Guayaquil.

La intendencia del Guayas junto al personal de la Policía Nacional revisaron si los centros de entretenimiento para adultos contaban con las medidas de seguridad sanitarias reglamentarias. Durante el control, cuatro locales fueron clausurados por no contar con cámaras de seguridad, botones de pánico y el permiso anual de funcionamiento (PAF).

Según el  Decreto Ejecutivo Nro. 623 de fecha 21 de diciembre de 2018  señala que este permiso lo deben tener los locales y establecimientos donde se prestan servicios de alojamiento a huéspedes, permanentes o transeúntes, restaurantes, o en general lugares donde se consuman alimentos y/o bebidas alcohólicas, que no estén regulados por la Ley de Turismo y su reglamento.

El intendente general de Policía del Guayas, Álvaro Nieto, explicó que los propietarios de los locales clausurados deben pagar una multa,  “Estamos ejerciendo un estricto control hasta el momento llevamos cuatro clausuras (….) como Intendencia ejercemos el control de los permisos de funcionamiento. Los establecimientos de categoría 2 deben pagar una multa que asciende a los 400 USD y los prostíbulos 800USD”, dijo.

En el operativo la Policía también revisó la documentación de los transeúntes y propietarios de los locales como medida de seguridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *