Gobernador del Guayas dispuso traslado de ayuda humanitaria al cantón Santa Lucía

11.03.2020
Debido a las fuertes lluvias, 137 familias del cantón Santa Lucía resultaron afectadas. El Gobernador del Guayas dispuso el traslado de ayuda humanitaria para abastecer sus necesidades.
El fuerte invierno generó inundaciones y pérdida de cultivos en el cantón Santa Lucía debido a la crecida de ríos y esteros. La semana pasada para prevenir a los ciudadanos se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para brindar ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.
Para este efecto se trasladaron brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y la Secretaría Nacional de Riesgo y Emergencia para atender a los ciudadanos del cantón Santa Lucía. En el territorio se pudo verificar que se perdieron  viviendas y sembríos, además de afectación a los caminos vecinales, lo que dificulta el ingreso y salida de los ciudadanos.
El personal del MSP y MIES atendió  a mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad. La Secretaría Nacional de Riesgo y Emergencia entregó kits de aseo y de dormir como: colchones, sábanas, agua y víveres no perecibles.
Los recintos afectados en el cantón Santa Lucía fueron el  Morochal, Tres de Abril, Recintos Estero de Lagarto, La Judith, Jagual, La Isla, Las Cancahuitas, Aguas Blancas, Cabuyal, Espinal, Cheguevara, Bufay, Bermejo de Abajo, Río Nuevo, Sartanejal Este, Los Ángeles y El Salto. La Gobernación del Guayas se mantiene activa en este territorio a través de la efectiva coorcinación con el Jefe Político del Cantón, Edson Alvarado, y las instituciones de gobierno para ayudar a la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *