Gobernador del Guayas donó 35 toneladas de víveres al Banco de Alimento Diakonía

La mañana de hoy el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entregó al monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, 35 toneladas de comida para que sean distribuidas al Banco de Alimentos Diakonía. La primera autoridad de la provincia ha gestionado con la empresa privada, desde el inicio de la emergencia sanitaria,  la dotación de alimentos a los sectores con mayor índice de precariedad.
El gobernador hizo la entrega de esta importante dotación de comida en el centro de acopio Guayas Vive, lugar donde se almacenan las donaciones con las que se  preparan kits alimenticios para entregar a las familias más  afectadas de la provincia debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente. “Son alimentos que fueron donados por la empresa privada es importante recalcar que los 100 mil kits que hemos entregado a las familias, es gracias a la solidaridad de las empresas. Nosotros hemos querido donar al Banco de Alimentos porque sabemos el buen trabajo que hacen y sabemos que va a llegar a las personas que más lo necesitan”, dijo Duart.
La empresa privada hizo las donaciones de productos provenientes de países como Colombia, Italia, México y España. El monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, felicitó la ayuda brindada, “es una alegría muy grande al ver como las instituciones tanto Estatales como privadas se han unido en un gesto de solidaridad. Pensando en el bien de las personas necesitadas”, expresó el monseñor.
El Banco de Alimentos Diakonía es una institución sin fines de lucro con el propósito de mejorar la nutrición de las personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios. Federico Ricalde, director de ejecutivo de la organización, agradeció  las donaciones recibidas por parte del gobernador. “Agradecemos a la Gobernación del Guayas que nos hizo la entrega de estos productos que nos van a servir para ayudar a casi 1millón de personas que hemos extendido la mano durante la emergencia. Esta gran donación nos permite seguir ayudando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *