Gobernador del Guayas entrega de kits de alimentos a las familias Socio Vivienda 3

Se entregan kits alimenticios a familias de alto índice de precariedad. Las brigadas “Guayas Vive” han beneficiado a más de 25 mil familias en la provincia. Esta labor es gestionada por el gobernador  del Guayas, Pedro Pablo Duart.

  • SE HAN BENEFICIADO A MÁS DE 1500 FAMILIAS EN SOCIO VIVIENDA.
  • LOS HABITANTES SE HICERON PRUEBAS DE HISOPADO Y CON LOS MÉDICOS DEL BARRIO SE BRINDA ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN.
  • SE TRABAJA COORDINADAMENTE CON LA POLICÍA NACIONAL, LAS FF.AA Y LA SECRETARÍA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, benefició a 1500 familias de Socio Vivienda 3 con kits de alimenticios, fumigación puerta a puerta y salud, para conocer las necesidades de las personas y así gestionar ayuda inmediata.

Entre las beneficiadas de las brigadas está Mónica Guerrero, una trabajadora de la salud que llegó desde Loja para apoyar en Guayaquil a las personas que fueron contagiadas de Covid-19. La primera autoridad de la provincia visitó por segunda vez a Mónica para conocer su estado de salud. Además, recibió kits de alimentos. “Él me dio mucho ánimo cuando tuve que salir del hospital porque yo no soy de aquí. Es una segunda visita que yo tengo con él y estoy muy agradecida”, dijo.

Durante la visita el gobernador Duart conversó con las personas que tienen familiares con discapacidad para gestionar con el Ministerio de Salud Pública la entrega de  medicinas y suplementos de higiene como pañales y esparadrapos. En los sectores también se realizan  fumigaciones contra el dengue y para evitar la propagación del coronavirus los médicos hicieron prueba de hisopado.

El kit alimenticio que se distribuye bajo el nombre de la campaña que ha emprendido la gobernación “Guayas Vive”, llega gracias al trabajo que se emprende en coordinación con la Policía Nacional y jefes políticos de los cantones. Además, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares para llegar a las zonas con mayor índice de precariedad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *