Gobernador del Guayas entregaron kits alimenticios en comunas vía la Costa

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitó  tres comunas ubicadas en vía a la Costa. Más de 1500 familias que habitan en esta zona se vieron beneficiadas con: atención médica, fumigaciones puerta a puerta y kits alimenticios que se entregaron desde el 22 de marzo pasado, apenas 6 días de haberse declarado el estado de emergencia en la ciudad

  • 1500 KITS FUERON ENTREGADOS EN TRES COMUNAS DE VÍA A LA COSTA.
  • LA PRIMERA ATORIDAD DE LA PROVINCI VISITÓ SECTOR, DIALOGÓ CON LOS MORADORES Y ENTREGÓ KIT DE VÍVERES NO PERECIBLES, SALUD Y FUMIGACIÓN .
  • SE COORDINÓ LA ENTREGA GRACIAS A LA POLICÍA NACIONAL Y LAS FUERZAS ARMADAS.

La brigada “Guayas Vive” continúa llegando a más familias de la provincia. El pasado sábado 25 de abril, el gobernador Pedro Pablo Duart  visitó varias comunas asentadas en la Vía a la Costa, como Casas Viejas, comuna Vendedores de Peaje y Nueva Esperanza. Allí se beneficiaron 1500 familias. En estas brigadas se incluye una atención integral en cuanto a salud, alimentación y fumigación.

La primera autoridad de la provincia continúa gestionando la entrega de alimentos en todos los cantones en Guayas durante el estado d emergencia. En el recorrido se fumigaron las viviendas puerta a puerta y  se atendieron a los habitantes con médicos de barrio y pruebas de hisopado, para quienes presenten síntomas de Covid-19.

“Estamos recorriendo los sectores más vulnerables. Son 1500 familias que reciben alimento cada día. En la crisis se resalta la solidaridad. Estamos en la calle donde la gente nos necesita. Estoy seguro que vienen días y mejores para las familias. La única forma de salir de esto es trabajando unido”, dijo el gobernador Duart.

Las familias se mostraron agradecidas por la ayuda recibida como fue el caso de Gabriela Castañeda, habitante de la comuna Casas Viejas, ella expresó que la gestión que realiza el gobernador está ayudando a las familias de alto índice de precariedad. “Es necesario abastecer a las personas de bajos recursos porque no podemos salir y no podemos transportarnos. De una manera la Gobernación está aportando con su granito de arena. Es un placer se hayan  hecho presente, ayudando a estos sectores de bajos recursos. Agradezco al gobernador, Pedro Pablo Duart”.

En las brigadas también se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes brindan seguridad al personal que entrega los kits de alimentos a las familias de alto índice de precariedad, las brigadas pueden llegar a más sectores vulnerables de la provincia de manera organizada y planificada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *