Saltar al contenido principal

Gobernador del Guayas entregó donación de mascarillas a fundaciones y organizaciones que luchan contra el cáncer

1000 mascarillas fueron entregadas esta tarde a SOLCA por parte de la gobernación del Guayas  y el Servicio Nacional  de Gestión de Riesgo. Las mascarillas serán entregadas a los pacientes, médicos y enfermeras.
Por disposición del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, fueron entregadas 1000 mascarillas para la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer – SOLCA y 500 más, serán destinadas a varias fundaciones que trabajan con niños que padecen de esta enfermedad. La entrega se realizará la tarde de este jueves 5 de marzo del 2020 en la Fundación Casa Ronald McDonald.
La primera autoridad de la provincia gestionó la consecución de las mascarillas, ante la preocupación que se presentó por el desabastecimiento generado por la compra masiva de insumos de esta naturaleza, ante la alarma de la presencia del virus Covid-19 en el país.
Para precautelar la salud de los niños que padecen esta enfermedad, así como de adultos y adultos mayores cuyas defensas pueden verse disminuidas debido a los tratamientos intensivos y a la misma naturaleza de la enfermedad, es imprescindible que los pacientes puedan contar con este insumo. Recordemos que el virus Covid-19 o Coronavirus supone un riesgo más para las personas inmunodeprimidas o con las defensas bajas, por lo que para ellas es importante extremar las medidas de protección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *