Gobernador del Guayas entregó pruebas rápidas a comerciantes del Mercado Artesanal en el marco de la campaña #ReactivaciónSegura

La mañana de hoy el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, benefició a más de 200 comerciantes en el Mercado Artesanal, centro de Guayaquil, en el marco de la campaña #ReactivaciónSegura. El gobernador ha gestionado cerca de 20 mil pruebas rápidas para la comunidad,  instituciones y gremios, para que puedan reactivar sus actividades.
En coordinación con el Ministerio de Salud Pública se realizaron las pruebas a este sector productivo. María Sol Ramírez una de las artesanas beneficiadas agradeció por las pruebas realizadas. “Estoy agradecida porque los artesanos damos testimonio de que ustedes no nos han abandonado. El gobernador ha estado pendiente de nosotros, esta es una prueba de que de ustedes no nos van abandonar”, expresó María.
El Mercado Artesanal es un espacio popular de la urbe porteña por ese motivo la primera autoridad de la provincia quiere que los comerciantes sigan emprendiendo de forma segura y responsable. “Es un mercado de referencia para  el turismo, es un mercado de referencia y de orgullo para todos los ecuatorianos. Con las pruebas que hemos traído, ustedes  podrán monitorear su estado de salud… Estamos haciendo la entrega de más de 200 pruebas para que ustedes puedan trabajar con la tranquilidad de que están sanos”, dijo Duart.
El gobernador continúa trabajando en la reactivación de la provincia. Ayer en Bastión Popular se realizaron 170 pruebas para detectar el COVID-19 a las familias de este populoso sector. Con las brigadas médicas se brindaron también charlas informativas para que los habitantes sepan las normas básicas de bioseguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *