Gobernador del Guayas entregó títulos de propiedad en Monte Sinaí, puerta a puerta

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entregó esta mañana títulos de propiedad a las familias del sector Valle Hermoso y Cerro Lindo, en Monte Sinaí. Cerca de 3000 títulos de propiedad se han entregado a las familias de este populoso sector que desde hace más de 20 años han esperado tener tu terreno propio. El gobernador en coordinación con coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI y la Secretaría de Asentamientos Irregulares asumieron este compromiso en el mes de enero.
La primera autoridad provincial entregó, puerta a puerta, los títulos de propiedad. “Hoy es un compromiso cumplido. Hemos cumplido con las familias de Monte Sinaí. No me he querido quedar en oficina sino venir para entregar personalmente los títulos. Estamos en territorio para conocer la realidad y poder ayudar, es parte de nuestro trabajo”, dijo Duart mientras recorría el sector a pie.
Hilda Alarcón, habitante del sector Cerro Lindo, no pudo contener las lágrimas de felicidad cuando el gobernador le entregó, en sus manos, el título de propiedad. Un sueño que le ha tomado más de 15 años para que sea una realidad. “Hoy esta es mi casa y de mis hijas  para que puedan refugiarse. Muchas gracias, son lágrimas de felicidad, esto ha sido de mucho esfuerzo y ahora es mío”, expresó la moradora.
Rosa Gómez de Valle Hermoso es otra mujer que ha esperado más de 16 años para tener el título de su casa finalmente en sus manos. “Tanto tiempo  hemos esperado y con miedo a que nos boten. Gracias al gobernador que ha venido puerta a puerta. Estoy muy feliz porque  ahora puedo arreglar mi casa ”
El gobernador también entregó kits alimenticios a los moradores y en el sector de los Vergeles se destinaron 660 kits, brigadas médicas y ayudas técnicas a familias que necesitan mejorar su calidad de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *