Gobernador del Guayas entregó títulos de propiedad en Monte Sinaí, puerta a puerta

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitó  el sector Monte Lindo, en Monte Sinaí, para entregar, puerta a puerta, títulos de propiedad  a las  familias que  por más de 18 y 20 años han vivido con el miedo y la zozobra de ser desalojados por tener un terreno legalizado. Se continúa en la entrega de 700 títulos. La primera autoridad de la provincia asumió esta responsabilidad en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI y la Secretaría de Asentamientos Irregulares en el mes de enero.
Esta mañana  la primera autoridad de la provincia vistió  la cooperativa Monte Lindo para entregar, puerta a puerta, los  títulos de propiedad. Esta Acción suma hasta el momento cerca de 2000 familias beneficiadas que durante años tuvieron que vivir con el miedo de ser desalojados. ”Seguimos beneficiando a las familias de este sector. Hoy es una realidad estamos entregando puerta a puerta títulos de propiedad. Dándoles en sus manos la estabilidad para sus familias. Es lo que estamos impulsando desde el Gobierno Nacional y de la Gobernación del Guayas”, dijo Duart.
El gobernador del Guayas continúa cumpliendo con el compromiso de legalizar a más familias de Monte Sinaí. El pasado 7 de enero de 2020, la primera autoridad provincial, se comprometió a entregar 500 títulos mensualmente y agilizar de esta manera, un proceso que habría sufrido demoras. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI, entre septiembre del 2017 y febrero del 2018, entregó un total de 2467 títulos y, a través de un convenio con el Municipio de Guayaquil, de septiembre 2018 a diciembre de 2019, solo se lograron legalizar 820 asentamientos. Esto dio como resultado 3287 legalizaciones.
A lo largo de la semana se han conocido varias historias de familias  que han vivido en zozobra por no tener un terreno propio. “Muchas gracias yo le agradezco al gobernador porque uno veía esta entrega tan lejos hasta que hoy se hizo realidad”, expresó Kerly Vargas, quien ha esperado desde el 2011 tener su terreno legalizado.
Duart anunció a inicios de este año que asumiría el compromiso de continuar con las entregas y llegar a legalizar los terrenos de más de 6 mil familias. En esta semana la primera autoridad de la provincia ha entregado títulos de propiedad en varias zonas de este populoso sector: El Triángulo, El Diablo, El Águila, Los Almendros, Hugo Ortiz, entre otras, Valle del Cerro Azul, Tres Hermanos, El Arcoíris, Cerrito Porteño y la cooperativa Monte Lindo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *