GOBERNADOR DEL GUAYAS IMPLEMENTA PROGRAMA «DICIEMBRE SEGURO»

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, presentó esta mañana, ante los medios de comunicación, el programa «DICIEMBRE SEGURO por una Navidad en paz», campaña que implemetará 30 puntos de seguridad en los sectores de mayor tráfico comercial de Guayaquil. La iniciativa busca reducir la delincuencia en la época de mayor consumo del año.

En la traficada avenida Víctor Emilio Estrada y la calle Las Monjas, el gobernador del Guayas, presentó el programa de seguridad, con el que, y en trabajo conjunto de la Policía Nacional, se pretende frenar los actos delicitivos en las zonas de mayor afluencia comercial de la ciudad.

Acompañado del General Ramiro Ortega, Pedro Pablo Duart, presentó los 30 puntos de seguridad que ejercerán control para una población flotante de aproximadamente 250 mil personas, según proyecciones de la Policía Nacional, basadas en el tráfico y la afluencia de gente en los sitios con alta dinámica de consumo.

Los 30 puntos están distribuidos en distintos sectores de Guayaquil como: Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, Raúl Gómez Lince (a la altura de la Primax), 9 de Octubre y Tungurahua, 9 de Octubre y Machala, Portete y la 29 y, lugares de alto tráfico comercial como: los Riocentros, Mall del Sol, San Marino y terminales terrestres de Guayaquil, Pascuales y Durán, entre otros.

Los 30 puntos que se han implementado a partir de hoy, contemplan un radio de acción que abarca 11 distritos y 27 subcircuitos de la Zona 8 DMG, a cargo del General Ortega. «Sabemos que la seguridad en las calles es una preocupación general, por eso buscamos una seguridad integral que sea la suma de las acciones de la fuerza pública y la ciudadanía. No solo es la protección a los ciudadanos, es también un llamado a que busquemos cuidarnos entre nosotros mismos. Diciembre es un mes en el que la esperanza aumenta y, lamentablemente, la delincuencia, también. Así que, estamos uniendo esfuerzos para protegerlos y hacer que este mes sea seguro, para la paz y tranquilidad de todos nosotros», comentó Pedro Pablo Duart, previo al encuentro con los medios de comunicación.

Esta estrategia se suma a los operativos permanentes que realiza la Policía Nacional con el afán de resguardar a los ciudadanos y sus bienes. «Semanalmente informamos a la ciudadanía sobre los resultados de los operativos. El depsliegue de estos puntos de seguridad reforzarán estas acciones con 132 policías en campo», manifestó Duart.

Entre los objetivos de los puntos de seguridad se destaca: Control y supervisión de la vía pública, resguardo ciudadano y control de pirotecnia. Los policías se mantendrán vigilantes en horarios rotativos, que dependerán del tráfico de personas y las horas de mayor afluencia de gente. Los policías patrullarán los sectores de manera constantes.

Tips seguridad

Buscando que la ciudadanía se sume a las acciones de la fuerza pública, se espera que puedan difundir tips de seguridad que serán compartidos a través de las redes sociales de la Gobernación del Guayas, para salvaguardarse de cualquier acto delictivo y generar una cultura de autoprotección y de seguridad ciudadana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *