Gobernador del Guayas intensifica los operativos de control de precios en lugares de abastecimiento

En la provincia del Guayas se intensificaron los operativos en mercados, supermercados y tiendas de abarrotes para prevenir la especulación de precios.

Por disposición del Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, se reforzaron los  operativos de control de precios en lugares de abastecimiento en toda la provincia, para evitar la especulación de precios, tras el anuncio de las medidas económicas y la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El personal de la Intendencia de Policía del Guayas ha supervisado alrededor de 41 mercados y tiendas de abarrote para verificar que los productos de primera necesidad se comercialicen sin irregularidades. En Guayaquil 19 locales se revisaron y en los cantones, 22.

Uno de los primeros controles que se ejecutó fue en el mercado de transferencia de víveres Montebello en Pascuales, así como el abastecimiento de productos de primera necesidad. Allí se verificaron el peso, precio y calidad de las legumbres

La mañana de hoy Álvaro Nieto, intendente del Guayas, lideró un operativo en el mercado de Sauces 9 para continuar con los controles. “Por disposición del gobernador Pedro Pablo Duart intensificamos los operativos, cada puesto debe tener su lista de precios establecidos. Existen nueve distritos en la ciudad de Guayaquil que están prestos ayudar. Hemos receptado varias denuncias de forma verbal”, dijo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *