Saltar al contenido principal

Gobernador del Guayas: «La seguridad en eventos masivos es corresponsabilidad de todos.»

Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, expuso en rueda de prensa, las medidas de seguridad a efectuarse durante el encuentro deportivo de este domingo entre el Club Sport Emelec y la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Guayaquil.

Acompañado por; Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro; el Gral. Ramiro Ortega, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8; y Josué Dumani Ramírez, intendente General de Policía del Guayas; el gobernador se refirió a estas acciones como una «corresponsabilidad de todos» para que las fiestas deportivas o cualquier evento masivo en la provincia, se desarrolle con estricto orden y seguridad para los asistentes.

El Gral. Ortega, afirmó que se desplegarán «…450 servidores policiales responsables de la seguridad de la hinchada, los jugadores y la ciudadanía en general.».

Asimismo, el presidente de la Liga Pro resaltó la iniciativa de la Gobernación del Guayas en realizar los acercamientos respectivos con los representantes de los equipos de fútbol, con el fin de articular medidas de seguridad, previo a los partidos.

Durante su intervención, el intendente de Policía hizo un llamado a la calma y tranquilidad de los asistentes; además, sostuvo que en cada puerta de acceso del Estadio George Capwell, estarán presentes los comisarios, quienes supervisarán el ingreso de las personas.

Las autoridades y representantes de la Liga Pro, hicieron un llamado a los hinchas y dirigentes deportivos a evitar las confrontaciones verbales o físicas que se conviertan en un detonante de violencia.

De esta forma desde la Gobernación del Guayas, se continúa con la lucha frontal y sin cuartel contra la violencia y delincuencia, para fortalecer desde todos los escenarios la seguridad en la provincia, con el firme propósito de devolverles la tranquilidad a las familias guayasenses.

Algunas de las medidas:

– Se verificará que no hayan ingresado con antelación pirotecnia, bengalas y licor
– Se vigilará que marchas, caminatas o ?banderazos? en el exterior del estadio se desarrollen de manera organizada para evitar confrontaciones innecesarias.
– Se evitará que provoquen desmanes que provoquen reacciones violentas entre las barras
– Con 48 horas de anticipación, la Policía realizará un barrido en la zona circundante al estadio


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *