Saltar al contenido principal

Gobernador del Guayas lidera entrega de títulos a moradores Monte Sinaí

6213 asentamientos irregulares serán legalizados en Monte Sinaí gracias al trabajo articulado que la Gobernación del Guayas realizará conjuntamente con MIDUVI y la secretaría de Asentamientos Irregulares. Quinientos títulos serán entregados mensualmente aseguró Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas.
“Quienes hacemos el gobierno del presidente Lenín Moreno trabajamos para dejar un mejor país del que recibimos. Nuestra prioridad es y ha sido la gente, por eso invertimos en ella. Los ciudadanos de Monte Sinaí tengan la certeza que esto que vamos a emprender, junto al MIDUVI, es un hecho….”, comentó la primera autoridad de la provincia, Pedro Pablo Duart, previo a la rueda de prensa realizada esta mañana en la Gobernación del Guayas, donde se realizó el anuncio, junto a Guido Machiavello, ministro de Vivienda y Urbanismo (MIDUVI).
De esta manera, se garantiza que este año 2020 continúe con el proceso de legalización de tierras de predios en Monte Sinaí, ubicado al noroeste de la ciudad de Guayaquil. Miduvi, entre septiembre del 2017 y febrero del 2018, entregó un total de 2467 títulos y a través de un convenio con el Municipio de Guayaquil (de septiembre 2018 a diciembre de 2019) se legalizaron otros 820 asentamientos, lo que representó un 54% de lo total de los expedientes, sin observaciones, que entregó el MIDUVI a la entidad municipal. El convenio concluyó el pasado 31 de diciembre de 2019.
Al momento, se han catastrado un total de 10.928 predios en construcción, divididos en 11 barrios en este populoso sector, cuya realidad ha cambiado gracias al trabajo de El Gobierno de Todos, que empezó su legalización, de este antes llamado asentamiento irregular, desde que el presidente Lenín Moreno asumió la presidencia en el año 2017.
El total de beneficiarios de esta legalización es de 9500 habitantes. Con la legalización realizada previamente, quedan pendientes 6213 asentamientos irregulares que serán legalizados en este año, según comentó el gobernador de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *