Gobernador del Guayas mantuvo reunión con coordinadora Zonal de Senescyt

Debido a las constantes denuncias,  el gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel y la coordinadora Zonal de la Senescyt, María José De Luca mantuvieron una reunión para socializar y coordinar acciones en torno a los cupos de los estudiantes de universidades estatales del país.

 

Según explicaciones de la coordinadora de la Senescyt el sistema no es un órgano de coartar derechos, es un mecanismo para poder administrar un recurso finito (los cupos en la universidad) «cada universidad tiene un universo de cupos que deben repartirse, la Senescyt no da cupos,  son las universidades que emiten su disponibilidad de acoger a un estudiante».

 

Debemos recordar que los mejores puntuados tienen cupos asignados directamente en las instituciones escogidas por ellos mismos,  una medida que es adoptada por miles de universidades en todo el mundo.

 

«Antes se ganaba un cupo porque dormían en las aceras,  pagaban a tramitadores y muchas cosas más, ahora es un sistema que dependiendo de su mérito,  del conocimiento  que nos parece la manera más justa de asignar un cupo a un estudiante» dijo De Luca.

 

Este proceso que busca y premia la excelencia,  aspira asignar cupos a los mejores bachilleres en todas sus etapas.

 

Es importante que la ciudadanía conozca la disponibilidad al final de todas las asignaciones, en donde serán liberados aproximadamente 6000 cupos en carreras que son necesarias para el desarrollo del país, como agricultura, medio ambiente; asignaturas que se enmarcan dentro de las actividades cotidianas para que existan también profesionales en éstas áreas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *