Gobernador del Guayas participó de la entrega de reconocimientos a la Policía Nacional en Guayaquil

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió agenda en Guayaquil, donde participó de dos eventos importantes para la construcción social del país.

Acompañado del vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner; la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, el Primer mandatario oficializó la Condecoración a Policías destacados, con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo de la Policía Nacional y especialmente de 7.600 policías que se han destacado por acciones relevantes de servicio, entre las cuales sobresalen la intervención en la emergencia carcelaria, el control a la minería ilegal en Buenos Aires y los operativos Jaque Mate.

«La seguridad es un compromiso del Gobierno de Todos, y para lograrla es importante reconocer y valorar la ardua labor que cada día ponen en marcha nuestros valiosos elementos de la Policía Nacional», destacó Duart.

Además, el presidente Moreno entregó un terreno de 21 hectáreas, valorado en más de USD 12 millones, donde se tiene previsto construir la sede principal de la Universidad de la Policía y nuevas sedes para las escuelas de formación de los grupos de élite.

«¡Qué importante es todo esto! Significa más capacitación, mejores herramientas de trabajo y por supuesto más garantías en la seguridad de la ciudadanía. Este Gobierno, lo he dicho y lo está haciendo, combatirá con mano dura a la delincuencia para que todos los compatriotas tengan paz, para que se sientan protegidos», expresó.

De esta forma, el Gobierno Nacional apoya de manera absoluta, decidida, irrestricta y comprometida a los miembros de la Policía, por lo que no escatima recursos económicos, ni humanos para respaldar la sacrificada labor que ejercen los uniformados y que realizan diariamente en todo el territorio ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *