Gobernador del Guayas presente en Acuerdo Nacional por el Cacao y el Chocolate

Con el objetivo de respaldar el Acuerdo Nacional por el Cacao y el Chocolate, el Gobernador del Guayas Raúl Clemente Ledesma Huerta acompañó al Presidente Lenín Moreno Garcés a la suscripción del Decreto Ejecutivo que elevará a política pública el Plan de Mejora Competitiva para el Desarrollo Agroindustrial de la Cadena de Cacao-Chocolate.

El Decreto Ejecutivo fue trabajado durante seis meses entre los actores involucrados en la cadena productiva del chocolate y autoridades del Gobierno Nacional con la visión de hacer de Ecuador un referente mundial de producción al año 2030.

El evento contó con la participación de productores de cacao de la provincia del Guayas, Esmeraldas yManabí, así como exportadores e industriales chocolateros.

El Presidente Lenin Moreno acotó que se busca fomentar el turismo en el sector cacaotero y que Ecuador ocupa en la actualidad el tercer nivel mundial como productor de cacao fino de aroma ubicándose entre los mayores productores de este alimento también conocido como la «pepa de oro»


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *