Gobernador del Guayas presentó resultados de ordenanza de motos, chatarrización y contingente para feriado de 10 de Agosto

En rueda de prensa, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos informó sobre los avances que se han tenido por la ordenanza de motos que rige desde noviembre del año 2017 y el inicio de chatarrización de los vehículos, que liberará en un 40% el Centro de Retención Vehicular en el norte de Guayaquil; además presentó el contingente previsto para el feriado por el 10 de Agosto.

El Gobernador estuvo acompañado de Tanya Varela, comandante de la Policía Nacional en zona 8; Juan Carlos Iza, comandante de la Policía Nacional Zona 5; Manuel Iñiguez Sotomayor, jefe de la Subzona Guayas; Fausto Buenaño, jefe de operaciones de la zona 8; Darwin Jarrín, comandante de operaciones navales de la Armada Nacional; José Gálvez, director Ejecutivo Comisión de Tránsito del Ecuador; Rosa Hernández, autoridad del cuerpo de vigilancia de CTE; Luis Lalama, comandante de la Autoridad de Tránsito Municipal; Adriana De la Cruz, coordinadora zona 8 de Gestión de Riesgos; Juan Marco Figallo, coordinador zonal 5-8 de ECU911 y Josué Dumani, intendente General de Policía del Guayas.

Según el reporte proporcionado por la Policía Nacional, desde que inició la ordenanza, en el año 2017 se cometieron cerca de 25% de delitos en motocicleta. En lo que va del 2018 presenta un reducción de 18%.

Se han realizado 16686 mega operativos «Fortaleza» en base a la Ordenanza de motos, teniendo como resultados: 19466 motos y 104 vehículos retenidos; asimismo 123 detenidos con 93 armas decomisadas.

Acerca del plan de chatarrización, en una primera fase que comprende un total de 4998 vehículos, entre 1224 motos y 259 autos, con lo cual se liberará el Centro de Retención Vehicular Norte, ubicado en la Martha de Roldós, en un 40%.

Para el feriado las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado están involucradas en dar seguridad, es por esto que el personal operativo en la provincia se ha distribuido de la siguiente forma: 1401 miembros de la Policía Nacional; 1824 vigilantes de tránsito, 1027 miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal, 2668 personal médico del Ministerio de Salud Pública; 981 personal operativo de Ecu911.

Vehículos, motos, ambulancias: 55 ambulancia, 76 vehículos para patrullaje de la Policía Nacional, 209 motos para patrullaje de la Policía Nacional, 73 vehículos de CTE, 66 motos de CTE.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *