Saltar al contenido principal

Gobernador del Guayas presidió cambio de mando de Policía Nacional

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart Segale, presidió el cambio de mando de Policía Nacional que se llevó a cabo la mañana de este jueves 16 de enero del 2020 en el Cuartel Modelo de la ciudad de Guayaquil.
Con la presencia de la alta cúpula policial, se realizó el relevo de mando, en el que el general Víctor Aráus, asumió el comando general de la Zona 8 (que compone Guayaquil, Samborondón y Durán) y relevó al general Ramiro Ortega. Ortega, por su parte, asumirá la Dirección Nacional de Asuntos Internos, en la ciudad de Quito.
El gobernador del Guayas afirmó en su discurso La trascendencia la marcan nuestras acciones. Y el trabajo diario debe estar enfocado en dejar huellas que generen cambios, que beneficien a quienes servimos, que beneficien a la ciudadanía. Durante su tiempo en gestión, el General Ramiro Ortega, ha sumado su trabajo y entrega, al compromiso mayor de la Policía Nacional: servir y proteger…”, refiriéndose al trabajo realizado por el general saliente.
Así mismo enfatizó “la Policía Nacional cuenta con el respaldo de la ciudadanía. En eso debemos pensar todos los días: en la gente que confía en nosotros, que nos confía su vida y su seguridad. No podemos, ni debemos, ni vamos a defraudarlos. Ustedes cuentan con todo el respaldo del Gobierno Nacional, del presidente Lenín Moreno, de la Ministra María Paula Romo y de todo el equipo de la Gobernación del Guayas”.
El comandante de la Zona 8, Víctor Araus Macías, se desempeñaba como Comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Cuenta con una larga trayectoria profesional, ha ocupado cargos de enorme responsabilidad entre ellos el de Director de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, desapariciones, extorsión y Secuestro (Dinased).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *