Gobernador del Guayas presidió mesas técnicas de seguridad ciudadana

La mañana y tarde de este martes 2 de febrero de 2021 se conformaron las Mesas Técnicas del Comité de Seguridad Ciudadana Provincial, presididas por el gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh.

Representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Fiscalía, Consejo de Judicatura, alcaldes de la provincia y demás instituciones gubernamentales de la Zona 8 y Subzona Guayas conformaron los cinco grupos de trabajo.

Iniciaron la jornada con la revisión de compromisos y del acta de reuniones anteriores para luego instalar mesas temáticas como ‘Gestión de Información’, ‘Fortalecimiento de Capacidades’, ‘Coordinación Operativa’, ‘Regulación y Control’ y ‘Articulación con el Sector de Justicia’.

Estos son espacios de articulación que permiten al Comité Provincial tener los recursos informativos, de planificación y en algunos casos operativos para que se pueda trabajar y ejecutar un plan de acción que permita la mejora de la seguridad en la provincia.

Finalmente, se establecieron puntos críticos de atención inmediata, en toda la provincia, para de forma coordinada encontrar soluciones viables con la participación integral, de todos quienes tienen incidencia directa en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Guayas.

Esta actividad representa un seguimiento de lo efectuado la semana pasada en la ciudad de Milagro con la presencia del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *