Gobernador del Guayas reconoció la labor de la Policía Nacional durante el estado de emergencia

La mañana de hoy el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, reconoció a los  200 policías que trabajaron durante el estado de emergencia en el levantamiento de cadáveres. Los uniformados recibieron el mérito de Héroes del Guayas en una ceremonia en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses
Durante el reconocimiento la primera autoridad de la provincia también anunció su renuncia irrevocable al cargo que ha venido ejerciendo desde agosto del año pasado. “No quería irme sin antes entregarles este justo reconocimiento, por la valentía, el esfuerzo y la dedicación. Ustedes son realmente los verdaderos héroes de la provincia del Guayas”, dijo Duart.
Los 200 policías tuvieron la difícil tarea de realizar el levantamiento de los cuerpos durante los meses de marzo y abril, periodo donde la provincia se vio afectada por el COVID-19. El gobernador entregó los reconocimientos al coronel Víctor Araus, comandante de la Zona 8; el coronel Cristian Rueda, comandante de la Subzona 9 y el coronel Dávila Pérez, comandante de la Zona 5. “Siempre vamos a estar agradecidos porque le pudieron dar dignidad a las familias de las personas que perdieron su vidas en estos difíciles meses que hemos vivido como país”.
Durante el estado de emergencia la Gobernación del Guayas se activó para proteger a los ciudadanos de este virus en coordinación con el Ministerio de Salud Pública se ejecutaron brigadas médicas y se entregaron kits de alimentos que beneficiaron a más de 120 mil familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *