Gobernador del Guayas recorrió los cantones Marcelino Maridueña y Naranjito tras sus cambios de semáforo a verde

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, realizó un recorrido en los cantones Marcelino Maridueña y Naranjito tras cambio de semáforo a verde, decisión tomada por el COE Cantonal. Hasta el momento 20 cantones se mantienen en semáforo amarillo y solo Daule, Salitre, Lomas de Sargentillo se mantienen en verde.
La primera autoridad de la provincia y  el alcalde de Marcelino Maridueña,  Pedro Orellana, dialogaron sobre la decisión tomada por el COE Cantonal. “Es una decisión con responsabilidad y recalcamos que los ciudadanos son corresponsables para llevar al cantón a una reactivación. Todos tenemos que usar la mascarilla y tenemos las herramientas para poderlo combabtir”, expresó el gobernador.
En el marco de la #ReactivaciónSegura se entregaron y realizaron 200 pruebas rápidas  para detectar COVID-19  a transportistas de la Cooperativa Marcelino Maridueña. Esta acción fue realizada en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Nathaly Carrión accedió a la prueba sin costo y agradeció por las donaciones realizadas. “Que importante que el gobernador nos brinde estas pruebas gratis para saber si tenemos o no el virus para tomar las medidas respectivas. Es importante el trabajo que está realizando el gobernador en territorio”, dijo una de las beneficiadas.
 Hasta el momento se han entregado y realizado 20 mil pruebas a distintas instituciones, gremios y asociaciones, como Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, la Universidad de Guayaquil y Fiscalía, gremio de taxistas, transportistas escolares, conductores de tricimotos y comunidad LGBTI, y la Asociación de trabajadoras remuneradas del hogar. “Es el momento de brindar mejores días a sus familias. Pensando en ustedes la Gobernación realiza esta donación, agracias por aceptarlas porque van a conocer su estado de salud”, dijo el alcalde durante la toma de pruebas rápidas.
Luego las autoridades se  dirigieron a la escuela Enrique Baquerizo Moreno para entregar kits de uniformes que podrán ser usados cuando se retomen las clases presenciales y así generar un ahorro a los padres de familia. “Son más de 150 estudiantes que se van a beneficiar de recibir uniformes gratuitos, ya hemos hecho lo mismo con los kits de textos. Seguimos trabajando en territorio para mejorar la calidad de vida de los guayasenses”, dijo Duart.
Otro de los cantones que decidió pasar a semáforo verde es Naranjito. El alcalde Máximo Betancourth agradeció por el apoyo brindado durante el estado de emergencia como la donación de kits alimenticios, ataúdes y pruebas rápidas de COVID-19. “Gracias por trabajar con todos los alcaldes de Guayas”, expresó la autoridad de la localidad.
Durante su recorrido el gobernador también donó 200 pruebas rápidas a los transportistas de Cooperativa CITIM. Luego hizo un recorrido por el casco comercial para verificar que los comerciantes tomen las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
Para los cantones que pasan a semáforo verde el COE Nacional hizo las siguientes modificaciones:
  • Eliminación del toque de queda
  • Circulación de vehículos particulares será de lunes a domingo, alternando la circulación por placa par e impar.
  • Transporte urbano con el 50% de aforo permitido
  • Transporte intraprovincial autorizado para los cantones del mismo color, al igual que el servicio interprovincial.
  • Restaurantes y comercios con el 50% de aforo.
  • Reuniones y velatorios máximo de 25 personas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *