GOBERNADOR DEL GUAYAS SE SUMA A ‘PINKTATE’, UNA CAMPAÑA QUE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

19-02-2020
El gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, se suma a ‘PINKTATE’ una campaña que busca concienciar a las mujeres sobre la importancia del autoexamen para prevenir el cáncer de mama.
El evento se desarrolló en el área de emergencias del Hospital General del Guasmo Sur, donde ciento de mujeres asistieron para realizarse mamografías totalmente gratis. Además accedieron a los servicios que ofrecen las instituciones del Gobierno Nacional que forman parte de las Brigadas Toda Una Vida.
Las asistentes del evento participaron en un conversatorios donde médicos especialistas hablaron de la importancia del autoexamen y sobre el tratamiento que deben seguir cuando la enfermedad es detectada. En el conversatorio también participaron mujeres sobrevivientes de cáncer donde contaron sus testimonios y cómo lograron superar esta prueba de vida.
La primera autoridad de la provincia del Guayas se dirigió a cada una de las guerreras que día a día deben luchar contra el cáncer y mostró su apoyo a cada una de ellas. Además felicitó a las mujeres que decidieron asistir al evento para prevenir su salud. La campaña ‘PINKTATE’ se activará a lo largo de los cantones de la provincia del Guayas, todos los 19 de cada mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *