Gobernador del Guayas sostuvo reunión de seguridad con el sector productivo de la provincia.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, sostuvo una importante reunión con los representantes del sector productivo del Guayas entre los que destacaron presidentes de cámaras y otros gremios empresariales con la finalidad buscar concertación para lograr un trabajo en equipo contra la delincuencia.

Hoy, el gobernador del Guayas sostuvo un encuentro con los líderes del sector productivo de la provincia. Las cámaras de Industrias, de la Pesquería, Comercio; binacionales como la Americana y gremios de la producción como Anecacao, Fedexpor, Acorbanec, entre otros, participaron de la convocatoria realizada por la primera autoridad provincial  y la cúpula policial, con el objetivo de, a través del diálogo, buscar articular acciones para frenar la delincuencia desde el frente del sector privado. Cerca de 25 instituciones privadas, se vieron representadas en esta reunión.

Durante el encuentro, el Comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Grl. Ramiro Ortega, expuso junto al Coronel Ángel Zapata, Comandante de la Subzona 9 (que incluyen los otros 22 cantones), los resultados de la gestión de crisis de la provincia, durante los hechos acontecidos, el pasado mes de octubre, cuando se presentaron actos vandálicos durante las manifestaciones sociales desarrolladas en ese periodo. Además, se mostró que el nivel de delincuencia provincial, bajó en comparación al año anterior (2018) en un -4, según el ranking provincial de seguridad, cuya fuente es el DAID (Deparatmento de Análisis De Información del Delito).

«La intención de esta reunión es poder concertar una mesa de diálogo, con ustedes, el motor productivo de la provincia y el país. Escucharlos y abrir un espacio de comunicación para buscar gestionar acciones desde todos los frentes y continuar con nuestra lucha contra la delincuencia. Citamos la situación ocurrida en el mes de octubre, porque queremos destacar el valioso trabajo que realizó la Policía Nacional en el momento de mayor crisis que vivió, no solo la provincia, sino el país…», comentó, Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, durante su introducción.

En este espacio, los líderes empresariales y gremiales, expusieron sus preocupaciones sobre los distintos temas de seguridad, pero también, felicitaron la gestión realizada desde la Gobernación en los momentos críticos que vivió la provincia. En esta primera mesa de seguridad con el sector privado, se acordó el compromiso de sostener futuras reuniones, inclusive sectorizando los gremios, para poder conocer las preocupaciones de cada uno y buscar soluciones conjuntas. «Desde la Gobernación del Guayas, pensamos siempre en el trabajo en equipo… Queremos hacer equipo con ustedes para luchar contra los delincuentes…», comentó el gobernador.

Uno de los temas que quedó pendiente para la próxima mesa de trabajo, fue el de la contaminación de carga, propuesto por uno de los sectores gremiales.

ELLOS DIJERON

-Paul Palacios de Alamcenes TIA: «Creo que es imprescindible que la sociedad civil se organice»
-Luisa Fernanda Amador, Presidenta AMCHAM Guayaquil: «Debemos mirar más allá y conocentrarnos en trabajar desde la educación, con niños y jóvenes. Coincido con que el tema de la delincuencia no solo es una crisis de seguridad, sino social».
-Juan José Pons, coordinador de los gremios bananeros: «Es imprescindible sumar a estas reunuones a las compañías de seguridad… Es importante también, que en la cadena de procesos judiciales, exista cero impunidad para los delincuentes…»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *