Saltar al contenido principal

Gobernador del Guayas supervisó operativos en Guayaquil

La lucha contra la delincuencia no se detiene. La noche de ayer, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart Segale, supervisó varios operativos realizados en Guayaquil, uno de ellos, parte de «Rescatemos el centro» que desde esta semana se activó por orden de la primera autoridad de la provincia.

El punto de encuentro fue el UPC de Luis Urdaneta y Boyacá. Varias decenas de policía fueron destinados a recorrer las calles del centro de la ciudad, en una acción preventiva y de control en la búsqueda por «recuperar el centro para repotenciarlo como zona turística y familiar», según lo expresó el gobernador de la provincia.

Los patrullajes recorrieron varios circuitos entre ellos: Garay y Victoria. Durante los operativos, y mientras el gobernador se encontraba al mando, dos alertas en otros puntos de la ciudad fueron dadas, por lo que Duart se trasladó hacia estos puntos para supervisar las medidas de control. Los puntos fueron Sauces 8 y el sector de Ricardo Chávez Roca.

En Sauces 8 se logró el cierre de locales cuyo funcionamiento está previsto como restaurante, sin embargo, se constató el expendio de bebidas alcohólicas en las vías para transeúntes, lo que impide el libre tránsito y genera molestias en el sector.

Los operativos continuaron hasta altas horas de la madrugada y concluyó con la clausura de varios locales sin permiso de funcionamiento, licoreras clandestinas y la depuración de zonas con alta presencia de trabajadoras sexuales.

Los operativos fueron coordinados con la intendencia de policía del Guayas, dirigida por Josué Dumani y el alto comando policial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *