Gobernador designó nuevo Directorio Ejecutivo de la Gobernación del Guayas

Con el objetivo de rescatar y recuperar la estructura administrativa de la Gobernación, a través del diálogo, el gobernador Raúl Clemente Ledesma Huerta nombró a ocho personalidades como parte del nuevo Directorio Ejecutivo de la institución.

Caterina Costa García, Rodolfo Barniol Zerega, Katia Murrieta Wong, Gustavo Noboa Bejarano, Lourdes Luque Silva, Carlos Ortega Maldonado, Larissa Marangoni y Mariano González formarán parte de este Consejo (Honoris).

«Quiero empezar reconociendo y exaltando el valor de estas personas aquí presentes, valor que no se mide por su condición económica, sino por sus virtudes y distintas capacidades, personas que sobre todo son patriotas al aceptar tan difícil encomienda en tan difíciles momentos», manifestó Ledesma.

También destacó los cambios trascendentales realizados por el presidente Lenín Moreno; de igual forma recalcó que el verdadero patriotismo va más allá de los discursos, agitaciones de banderas y desfiles impresionantes.

«Patriotismo es el desempeño honesto y eficiente de nuestras responsabilidades en el trabajo, es el respeto a la dignidad de los demás. Es la solidaridad frente al necesitado. Es la protección y defensa de nuestros recursos naturales. Hagamos una vez más de lo imposible lo posible como ya lo demostró el Presidente Lenín Moreno en apenas casi 2 años de Gobierno corrigiendo distorsiones políticas, económicas pero sobre todo morales», explicó Ledesma.

Durante el evento se entregaron actas de distinción y las medallas de condecoración «Orden de los Próceres», como reconocimiento a la trayectoria política, económica y social de los miembros del Directorio.

En su intervención, Murrieta agradeció haber sido considerada para este proyecto. «Hay momentos en la vida donde se llama al diálogo y a la paz, pero sobre todo el trabajo conjunto es necesario. Los invito a construir un camino donde poco a poco iremos recuperando lo perdido», señaló.

Por su parte, Noboa recordó la imagen y el posicionamiento que durante años ha tenido la Gobernación. Al igual que Murrieta, también se mostró satisfecho por formar parte de este conjunto notable.

«Estamos aquí para colaborar como un grupo positivo y consultivo, con esto se le está dando a Guayaquil y a la provincia nuevamente el prestigio que refleja la Gobernación del Guayas», comentó el expresidente de la República.

Los convocados sesionarán una vez al mes y se encargarán de analizar los diferentes problemas de la provincia; además, buscarán soluciones factibles y respuestas inmediatas frente a cada inconveniente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *