Gobernador determina acciones inmediatas de seguridad en Socio Vivienda 1 y 2

Ante el llamado de la comunidad, el Gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel efectuó un conversatorio ciudadano, junto a una mesa de trabajo interinstitucional en el salón Simón Bolívar del Palacio de la Gobernación. El objetivo fue plantear un plan estratégico que exponga acciones inmediatas para fortalecer la seguridad ciudadana del Circuito Nueva Prosperina que comprenden el plan habitacional Socio Vivienda uno y dos.
Monge en compañía de los coordinadores zonales  y representantes de los ministerios de Salud, Educación, MIDUVI, MIES, Deportes y los titulares del ECU 911, CNEL y la Secretaría de Prevención de Drogas, presidió esta reunión donde se receptaron denuncias por parte de los habitantes del complejo habitacional e inmediatamente se determinaron soluciones a sus problemas.
De esta forma la Policía Nacional incrementará de 6 a 18 motos policiales, quienes junto a 6 patrulleros serán los encargados de reguardar el sector 24 horas al día. Asimismo elementos del GOE, GIR, policías vestidos de civiles, además del soporte de Aeropocial, que con helicópteros sobrevolaran la ciudadela se suman a esta intervención integral.
Por su parte el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda se comprometió a partir del mes de abril a iniciar con el proceso de legalización de los terrenos de Socio Vivienda 1 y 2. Igualmente su trabajo contempla inspecciones exhaustivas por las 15 casas deshabitadas y 44 en mal uso.
En tanto, la Secretaría de Drogas en conjunto con los ministerios de Salud y Educación, pondrán en marcha los planes «Cero Drogas» y «Escuelas para Padres», el cual cumplirá con la instalación de centros ambulatorios con psicólogos al servicio de la gente.
Como parte del desarrollo del Buen Vivir, también se realizarán en el colegio réplica Vicente Rocafuerte talleres dirigidos a los padres de familia enfocados directamente a la prevención de drogas.
Entre sus compromisos el Ecu 911 colocará un par de cámaras de seguridad por la vía principal y junto a CNEL realizarán un recorrido y empezarán a iluminar los sectores más urgentes de la urbanización.
«Juntos vamos a recuperar la tranquilidad de Socio Vivienda. Se está trabajando en un plan de seguridad integral en beneficio de todos», recalcó el Gobernador del Guayas frente a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *