Gobernador dialoga con organizaciones campesinas

El Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, mantuvo un diálogo con la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL) para escuchar sus inquietudes respecto al veto presidencial a la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable donde se propone el ingreso de semillas y cultivos transgénicos al territorio nacional, únicamente para ser utilizados con fines de investigación.

Los campesinos manifestaron su rechazo al veto, puesto que, aseguran que la experimentación con cultivos transgénicos serían una puerta abierta para su legalización. Ante ello, la máxima autoridad de la provincia solicitó la conformación de una comisión con delegados del sector y personal del área jurídica de la gobernación para especificar los pedidos y el respectivo seguimiento, así mismo se comprometió a exponerle al Presidente de la República, Lenín Moreno, las solicitudes de este sector.

«Construyamos juntos un diálogo equilibrado para soluciones factibles y permanentes para el sector. Ténganlo por seguro que nuestro Presidente conocerá sus peticiones y se analizará la situación», manifestó Cevallos.

Por su parte, Karla Martínez, delegada provincial de la Asamblea Nacional, expresó que también levantará la información para remitir el informe a la Asamblea Nacional.

Richard Intriago, representante del sector, agradeció la apertura por parte del gobernador para ser escuchado junto con su gremio.

«Aspiramos que con estos diálogos encontremos las soluciones y así resarcir algún inconveniente? somos parte de un gobierno humanista que le extiende las mano y escucha cada una de sus demandas», finalizó Cevallos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *