GOBERNADOR DIALOGÓ CON PERIODISTAS RADIALES SOBRE SU GESTIÓN

El Gobernador del Guayas, Luis Monge, se reunió con periodistas de medios de comunicación radiales para dialogar sobre el arduo trabajo que viene realizando la Gobernación de la provincia en base a sus ejes de gobernabilidad: fortalecimiento de la seguridad ciudadana, combate frontal de microtráfico, cero tolerancia a la corrupción, acciones del Frente Social.

La  autoridad dio  a conocer que la gobernación del Guayas, posee un departamento denominado Frente Social, el cual articula con las demás instituciones todo tipo de ayuda social. Al momento, ha resuelto 515 casos que incluyen atenciones médicas urgentes, ayudas humanitarias, dotaciones de raciones alimenticias y distintos tipos de gestiones.

Uno de los casos más recordados fue la ayuda que se otorgó ante el fatal accidente en la vía Yaguachi-Milagro. Por medio de este frente, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso con el bienestar de la ciudadanía especialmente los más necesitados.

Otro de los servicios otorgados por la institución son las atenciones ciudadanas que realiza en su despacho la primera autoridad de la provincia. Por este medio las personas pueden dar a conocer denuncias o solicitudes de ayuda. Este espacio se da a partir de las 18h00 y hasta el día de hoy  se han dado 374 atenciones.

Así mismo, se efectúan las Jornadas Ciudadanas en Conjunto, en donde la gobernación y las demás instituciones encargadas de asuntos de seguridad ciudadana y frente social se trasladan a territorio para tener contacto directo con los ciudadanos y de esta manera trabajar con ellos para dar solución a las problemáticas que los aquejan. Esta medida ya fue realizada en Isla Trinitaria, Monte Sinaí y Socio Vivienda.

En cuanto a las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional, la Gobernación cuenta con un departamento de Seguimiento y Control que se encarga de inspeccionar las obras realizadas y en ejecución con el objetivo de que no existan contratiempos ni paralizaciones de las mismas, a  fin que la ciudadanía pueda beneficiarse de ella.

Adicionalmente, Monge se refirió a la campaña «Gobernadores de Corazón» cuyo propósito es mostrar las obras que el Gobierno Nacional ejecuta en la provincia y crear conciencia para que la ciudadanía se empodere de ellas y así mismo las cuide.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *